jueves, 15 de abril de 2010

welcomes to the train (bienvenidos al tren)

Quiero empezar a poner cosas en mi blog desde simpre lo quise hacer y no se bien en algún momento pondré lo que escribo en mi cuaderno creo que seria muy bueno . desde ya quiero darles las gracias por tomarse un tiempo para leer los que les dejo en el blog espero que les guste en algún momento lo que ponga va a ser de cocina otro frases o cuentos para con alguna refleccion o solo un pensamiento propio mio que espero que este siempre echo con amor y desde el mejor lugar que puede tenesr una persona , su alma.
Creo que ya me estoy copiando de una persona ¨que no se por que tiene un blog¨ . pero solo quiero decirle que no quiero ofender ni hacer mal a nadie con lo que escribo espero que les guste mucho y sea de su agrado
Lo primero que voy a dejar es un capitulo de un libro que me gusto mucho y que espero que sea de su agrado leerlo como a mi también me gusto mucho sobre todo este capitulo del libro .
El libro se llama ¨Buscando la Paz  Interior¨ y el autor es un argentino jose manuel Martinez Sanches .
SER EN EL OTRO: LA COMPASIÓN
Reconoce el milagro de tu Ser, tu estar aquí, en el mundo, en este momento, ¿no es algo maravilloso? Cuando somos conscientes de esta verdad empezamos a ser sabios, empezamos a saber que nuestra existencia no de­pende de nosotros sino de la vida, de lo Existente. Reconocer nuestro valor como entes conscientes es tomar sentido de la conciencia del mundo, aquella que nos rige y da sentido a nues­tros actos.
“Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Sólo cuando somos ca­paces de amarnos a nosotros mismos comprendemos el amor hacia todo lo viviente. Compasión es estar con el otro, compar­tir sus penas, sus ansiedades, sus miedos y tratar de calmar su sed. Aliviar su desasosiego. Sólo una mente serena, invadida de amor, puede hacerlo visible, con su solo acto de presencia, en el prójimo. Sólo curándote a ti mismo, siendo el médico de tu Ser, podrás curar al otro.
No hay que quererse a uno por encima de los demás sino de la misma forma. El sufrimiento es un estado que a todos acontece y que todos buscamos disipar. Ser compasivos signi­fica reconocer la verdad del sufrimiento y comprender que en la hermandad colectiva se puede disipar mejor que en el aisla­miento egotista.
El poeta William Blake lo expresó bellamente: “¿Puedo ver una pena y no penar con ella? ¿Puedo ver una congoja amarga y no tener deseos de aliviarla?”. La compasión es quitarnos de los ojos la venda del Ego. Siendo en el otro somos más nosotros, nos acercamos más profundamente al proyecto universal del Amor, que es el proyecto divino.
Esta es sin duda la noble tarea del bodhisattva, la tarea de Avalokiteshvara, tu tarea. La compasión es un sentimiento, y como tal, una verdad de nuestro cuerpo que nace en el corazón, en la bondad intrínseca que todos llevamos dentro. “El rocío de la compasión es una lágrima”, afirmó Lord Byron. La expresión de la compasión también es un abrazo, un poema entregado, una comprensión sincera y activa de la realidad vital del otro.
Prestarse a los demás, con absoluta transparencia, es darse así mismo. Amar al otro, a pesar de cualquier obstáculo –ético, moral, ideológico, etc.- es empezar a amarte a ti mismo. Como dijo Lula Prennushi: “En el momento de morir sólo te llevas lo que has dado”.

Espero que les hayan gustado saludos
Fede Brandan 

No hay comentarios: